MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que el régimen de Kiev es responsable del acto terrorista contra el puente de Crimea y Rusia debe responder eliminando a los terroristas.
«El perpetrador del crimen es el Estado fallido de Ucrania. Esto es un acto terrorista y un sabotaje cometido por el régimen criminal de Kiev. No hay duda, y nunca la hubo… La respuesta de Rusia a este crimen sólo puede ser la destrucción directa de los terroristas», declaró Medvédev en una entrevista con un periodista del Donbás.
Este domingo, el presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo una reunión con el jefe de investigación ruso Alexandr Bastrikin y consideró la explosión del puente de Crimea «un ataque terrorista para destruir infraestructura civil crítica de la Federación de Rusia.». Putin declaró que los servicios especiales ucranianos ejecutaron el ataque terrorista.
Vladímir Putin, el presidnte ruso, durante una reunión con el director del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin – Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2022
Internacional
Bastrikin comentó este domingo que los investigadores y oficiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SSF) ya identificaron a los sospechosos involucrados en el ataque terrorista al puente de Crimea.
El sábado, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que un camión explotó en el puente de Crimea, lo que provocó el incendio de tanques de combustible de un tren de carga y el colapso parcial de dos tramos vehiculares.
De acuerdo con la información preliminar del Comité de Investigación de Rusia, al menos tres personas murieron como consecuencia de la explosión del puente de Crimea.
La noche del sábado, el viceprimer ministro ruso Marat Khusnullin anunció que se reanudó el servicio ferroviario en el puente de Crimea y que todos los trenes con viajes programados podrán cruzarlo, tanto de pasajeros como de carga. Los camiones tendrán que usar los transbordadores para cruzar el estrecho de Kerch en las siguientes 24 horas, detalló Khusnullin
Foto: © Sputnik / Ekaterina Shtukina