A 24 horas de haberse anunciado la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Buenrostro será la nueva responsable de la dependencia.
«He tomado la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación. Yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar. Le tenemos toda la confianza», dijo al iniciar su habitual conferencia matutina este viernes. No dio a conocer quien se quedará al frente del Sistema de Administración Tributaria, en donde se desempeñó de manera efectiva, cobrando impuestas a grandes cadenas y empresas que adeudaban miles de millones de pesos.
El cambio en la jefatura del fisco se da en medio de las negociaciones del Paquete Económico 2023 en el Congreso de la Unión, en donde se contempla que el 56% del total de los ingresos públicos vendrá del cobro de impuestos, esto sin aplicar cambios de gran trascendencia para el siguiente año, toda vez que no habrá miscelánea fiscal.