Para este fin de semana ocho equipos buscan un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano. No hay mañana, es matar o morir para los equipos mediocres, que lograron tener una oportunidad más y quedar solamente cuatro.
Los equipos que buscan la fiesta son Cruz Azul, Chivas, Tigres, León, Toluca, Necaxa, Bravos de Juárez y Puebla, tienen en sus manos la última carta para acceder a la liguilla del Torneo de Liguilla donde ya se encuentran luego de ganar 11 de sus últimos 12 partidos, América se consolidó como el líder general de la clasificación, Monterrey, Santos y Pachuca lo siguen.
Estos duelos serán a morir y no hay mañana para ninguno. Tigres vs Necaxa; Cruz Azul vs León, Toluca vs Juárez y Puebla vs Chivas son los partidos que estarán en vilo para la afición mexicana para ver conformada la fiesta del Apertura. Los cuatro lugares que se sumarán a los calificados directos.
El equipo mejor colocado será el local (única ventaja) y si los partidos terminan empatados habrá tanda de penales para decidir al ganador.