Con más de 500 elementos de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Estado de México, implementó el operativo Zaragoza Segura, con el fin de inhibir el robo a transporte público en las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.
El operativo será de manera permanente y contará con 44 puntos de revisión y presencia en ambas calzadas; 34 en Ignacio Zaragoza y 10 en Ermita Iztapalapa
La labor de los elementos de la SSC es solicitar el alto a las unidades, pedir a usuarios descender de la unidad y posteriormente los revisan para detectar posibles armas de fuego o punzocortante.
Juan Manuel Andriano, conductor de la ruta 98, que corre de Ixtapulca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que es una buena medida para frenar los asaltos, pues cada día van en aumento.
En el operativo participan 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 200 de la Secretaría de Seguridad del Edomex; así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).