Los Pumas despertaron sin director técnico tras el anuncio de la directiva de hacer oficial el cese de Andrés Lillini tras tres años de estar juntos.
El argentino en su historial como universitario tiene dos finales las cuales las perdió.
Por medio de un comunicado la directiva de Pumas dio a conocer el despido: “El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas».
El director de 50 años, tomó el mando de los Pumas en el verano del 2020, tras la sorpresiva renuncia del español Michel y clasificó al cuadro a la final del torneo Apertura, después de lo cual entregó buenas cuentas y este año puso al equipo en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
La llegada del brasileño Dani Alves y de otros refuerzos como el extremo argentino Eduardo Salvio, en el Apertura 2022 el equipo sumó apenas dos triunfos, con ocho empates, siete derrotas y 14 puntos, números pobres, en parte como consecuencia de la mala defensa, la tercera peor del campeonato.
Durante su gestión hizo debutar a 15 canteranos en la Primera División y se concretó el fichaje de la leyenda internacional Dani Alves.