La Fiscalía General de la República reactivó la búsqueda del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada, dice un comunicado publicado esta tarde.
La institución solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración quien emitió una alerta migratoria para evitar que el originario de Reynosa salga del país.
En mayo de 2021, el gobierno federal ya había publicado un aviso para vigilar los movimientos en las fronteras mexicanas del político panista. La acción fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.
El exgobernador de Tamaulipas, quien terminó su mandato el 30 de septiembre, ya no tiene el fuero que le otorgaba el cargo y después de 15 meses de haber sido desaforado para “regresar la gobernabilidad” a la entidad y haber sido denunciado por evasión fiscal y delincuencia organizada, la FGR tiene la obligación de cumplimentar la orden de aprehensión.