MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de los países miembros de la Unión Europea (Coreper) alcanzó un acuerdo político sobre otro paquete de sanciones contra Rusia por la adhesión de nuevos territorios al país, informó la Presidencia checa del Consejo de la UE.
«Los embajadores llegaron a un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia, una fuerte respuesta de la UE a la anexión ilegal de territorios por parte de [el presidente ruso, Vladímir] Putin», tuiteó la Presidencia.
Las nuevas sanciones antirrusas incluyen la prohibición de transportar petróleo a terceros países a un precio superior al establecido y una ampliación de la prohibición de importación de mercancías, entre otras, indica el ente.
«El paquete contiene prohibición del transporte marítimo de petróleo ruso a terceros países por encima del límite del precio del petróleo y prohibición de los servicios relacionados. (…) Prohibición ampliada de la importación de bienes: productos de acero, pasta de madera, papel, maquinaria y aparatos, productos químicos, plástico, cigarrillos, etc.», señaló la Presidencia checa.
El nuevo paquete también prohíbe la prestación de servicios informáticos, de ingeniería y jurídicos a entidades rusas, así como una nueva prohibición de las exportaciones tecnológicas.
Foto: © Sputnik / Vladimir Sergueev