Después de semanas de incertidumbre por reclamos del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presuntos nexos con el crimen organizado y el narcotráfico, Américo Villarreal Anaya rindió protestò hoy como gobernador de Tamaulipas, tras la conclusión del mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de la entidad y las leyes que de ella emanen, y desempeñarme leal y patrióticamente en el puesto de gobernador que el pueblo me ha conferido. Si así no lo hiciere, que el pueblo de Tamaulipas me lo demande”, dijo Villarreal.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañaron a Américo en el evento.
Esta semana, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación (TEPJF) votaron a favor de validar el triunfo de Américo Villarreal Anaya, de Morena, en la elección de Tamaulipas.
Foto: web