Hoy, en México, hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, que al parecer fue jaqueado, intervenido por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad. Comentó Ricardo Monreal al regresar a impartir la cátedra aquí, en la División de Estudios de Postgrado, en las instalaciones de la UNAM.
Un remanso, como siempre les he afirmado, actualizar, impartir cátedra aquí en nuestra Máxima
Tenemos que cuidar toda esta información que es delicada y dar mantenimiento a los sistemas de información; legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad, sobre todo en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país: La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, señaló.
“Es delicado y tenemos que actuar para que nuestro país no sea vulnerable frente a los grupos de intereses, frente a la delincuencia transnacional, porque lo revelado ayer por el periodista Carlos Loret de Mola, sobre la vulneración de nuestros sistemas de información en secretarías importantes, es delicado; pone en riesgo al país-nación y eso hay que verlo con mucha seriedad”, apuntó.
Frente a la delicada situación, anunció que en el Senado se va a revisar todo el aspecto de ciberseguridad, cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos avanzado en los acuerdos fundamentales.