La selección no puede y perdió 3-2 frente a la selección de Colombia , incluso jugaron bien y hubo goles, dos palabras que estaban divorciadas encontraron su reconciliación momentánea. Luego, una catástrofe. Los mexicanos que abarrotaron el Levi´s Stadium mostraron su enfado. Pagan, pero exigen.
Esto enciende las alarmas. El cuadro cafetalero no está en Qatar 2022 y le pasó sin problemas a los verdes.
El tricolor Méxicano fue de más a menos. Los comentarios generalizados luego del primer tiempo fueron positivos. El Tricolor jugó como pocas veces. Hubo acompañamiento, llegadas, anotaciones. Todos se fueron con la finta, la gente, los medios de comunicación, los propios jugadores, Gerardo Martino.
El. jugador Alexis Vega marcó rápido a través de un penalti que le cometieron a Uriel Antuna. Todo estaba bien. La segunda anotación la anotó Gerardo Arteaga luego de una finta de Vega. La jugada de Alexis fue una sorpresa para todos. El lateral del Genk tomó el balón y lo puso lejos de Ospina. El café colombiano tuvo un efecto favorecedor. Despertó a los tricolores, luego tanta cafeína les afectó.
También Néstor Lorenzo sacó a los veteranos Radamel Falcao y James Rodríguez. Jorge Carrascal y Luis Sinisterra tomaron la estafeta. Colombia se transformó. El ataque cafetalero fue un huracán que le provocó daños severos para México.
El jugador Sinisterra en un pestañeó le metió dos goles a Memo Ochoa, la zaga mexicana tampoco le ayudó. Néstor Araujo, Héctor Moreno. Todos se desmoronaron. Luis Díaz cooperó con arranques, tiros, pases.
La manos ni metió el Tricolor no supo cómo detener a Colombia. La voltereta estaba en el aire y se cumplió. Wilmar Barrios con una volea de fuera del área puso la cereza del pastel para ellos. Ochoa voló en vano.
El Tata Martino quiso responder, pero era tarde. El barco no iba a salir a flote.
Lo peor es que México terminó humillado y con múltiples dudas a escaso tiempo de que comienza la Copa del Mundo en Qatar 2022.