El presidente Andrés Manuel López advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falla en contra del gobernador electro de Tamaulipas, Américo Villarreal, no se quedará callado y se procederá penalmente contra los funcionarios que están permitiendo el fraude electoral.
“Si se comete una injusticia no se va a resolver nada, al contrario, se van agravar las cosas, y le va a ir mal al que actúe de manera injusta, ya no son los tiempos de antes, ojalá y sirva este llamado, no se pueden fabricar delitos, esto aplica por parejo. Ya no es el tiempo de antes en que desde el Estado se inventaban delitos, hechos”, dijo.
Afirmó que en su caso, ojalá y se comprenda, para que no exijan que me quede callado, yo que padecí, que padecimos tantos fraudes, imaginen ya estando de presidente me voy a quedar callado si hubiera un fraude, claro que no, y estoy aquí para hacer valer la democracia, para hacer valer la Constitución que establece que la democracia emana del pueblo y se constituye para beneficio del pueblo. Esa es la esencia, apuntó finalmente.