El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dijo que tras la filtración de información existe un retroceso en la investigación de la desaparición de los estudiantes.
Antes de iniciar la marcha, en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, en entrevista con medios comentó que piden un avance la investigación y que haya un compromiso claro.
Rosales, también dijo que se procese a “quien se tenga que procesar; no hay autoridades fuera del imperio de la ley aunque se trate de militares”.
Indicó que “lo que debe de hacer la autoridad militar es comparecer y poner a disposición a los militares”, por la supuesta participación del Ejército.
También dijo que la filtración de información sobre el caso “afecta de manera sensible” a los familiares, pues “como padres tenían conocimiento de los mensajes telefónicos, guardamos sigilo para que se judicialice la información”, pero acusó que el propio gobierno esta filtrando la información y va a representar un obstáculo.
Este lunes 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que sus padres exigen justicia y que se esclarezca el caso.