Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la Preparatoria Número 5, alrededor de 15 personas encapuchadas tomaron el plantel debido a que no cumplieron con el pliego petitorio entregado el pasado lunes, en donde exigen la expulsión de grupos porriles.
Los encapuchados, que aseguraron que no iban a entregar las instalaciones hasta que fueran atendidas sus demandas, obligaron a los estudiantes del turno vespertino a salir del plantel.
En tanto, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, otro grupo de encapuchados declaró paro por 72 horas.
Los manifestantes, que gritaron en varias ocasiones «queremos lo justo», exigen mejoras en las instalaciones, revisión a edificios tras el sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre, medidas contra la violencia de género y mayor seguridad.
Durante la toma del plantel, los encapuchados fueron enfrentados por profesores, quienes se opusieron a la toma de la Dirección.
Hasta el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha emitido algún comunicado, pero las autoridades capitalinas informaron que no se registraron alteraciones del orden público, mientras que la policía preventiva se mantiene a distancia.