I“Han gobernado ahí (Benito Juárez) deshonestos, inmorales y de manera increíble siempre gana ese partido (el PAN)”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy, por lo que manifestó su confianza en la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México resolverá el caso del cártel inmobiliario.
Acción Nacional siempre gana la alcaldía Benito Juárez aún pese a los escándalos de corrupción que han protagonizado sus funcionarios durante los últimos años, cuestionó.
Incluso recalcó que, en las elecciones de 2021, el candidato que obtuvo la mayor votación de los 300 distritos que componen la Cámara de Diputados fue el panista Luis Mendoza, “que es ahora diputado por esa demarcación, creo que obtuvo como 70 por ciento de los votos, 75. Una cosa así, altísimo”, superando incluso a Margarita Zavala, quien ganó por Miguel Hidalgo.
“En mi último libro hablé del tema. De cómo, porque esto no tiene que ver sólo con la cuestión económica, tiene que ver con sectores de clase media, con pensamiento conservador”, dijo López Obrador al recordar cómo, siendo opositor, su partido no pudo arrebatarle la Benito Juárez al PAN pese a los escándalos de corrupción.
“Esa demarcación, muy difícil”, insistió.
“Es un fenómeno especial. Entonces ahora, en esa demarcación, es en donde se descubrió que servidores públicos pedían moches, autorizaban la construcción de edificios y pedían, para autorizar la construcción de una unidad habitacional, uno o dos departamentos y de lujo”, denunció.
Respecto a este caso, López Obrador solo dijo que “lo está viendo la Fiscalía de la Ciudad de México y hay que esperar que terminen de investigar. Ernestina Godoy es la fiscal en la Ciudad de México y es una mujer recta, estricta, honesta, incorruptible. La conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esta autoridad”, concluyó.
Foto: web