Al tomar posesión, Américo Villarreal investigará a Francisco Cabeza de Vaca

Ante las claras amenazas del gobernador saliente -entrega la noche del 30 de septiembre- Francisco Cabeza de Vaca dirigidas a quien será el sucesor, Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, adelantó que la futura administración investigará al todavía mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, aparte de que darán seguimiento a las denuncias previas realizadas contra el panista, quien ya ha sido acusado por ilícitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, al mismo tiempo desmintió los señalamientos en torno a sus nexos con el crimen organizado y el narcotráfico.

Dijo: “esa es la táctica del actual gobernador; acusa, arma carpetas de investigación con falsedades”.

En declaraciones al periodista José Cárdenas, quien lo entrevistó en su noticiero de Radio Fórmula, gobernador electo anunció que esperará a que se resuelvan las denuncias previas, formuladas por la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto, la administración de la Cuarta Transformación revisará los estados financieros y la correcta utilización de los recursos públicos durante el mandato del panista, respondió el gobernador electo.

Agregó que Cabeza de Vaca y el PAN no admiten la «derrota democrática» que se dio en las urnas durante en las elecciones del 5 de junio y, por esa razón, recurren a las órdenes de aprehensión para desacreditarlo, lo que consideró como un «modus operandi» de la actual administración, «establecen carpetas de investigación y obsequian órdenes de aprehensión», enfatizó.

Este lunes, el morenista denunció que la Fiscalía de Tamaulipas alistaba una orden de aprehensión en su contra, debido a una supuesta presión ejercida por Cabeza de Vaca; señaló que el juez Miguel Moreno Castillo fue el encargado de dicho proceso. Las autoridades locales negaron tales señalamientos.

Acerca de los señalamientos sobre presuntos actos de financiamiento ilícito durante su campaña, Américo Villareal volvió a negar que conozca a Gerardo Teodoro Vázquez, quien ha sido identificado como operador financiero del Cártel del Noreste (CDN), quien se tomó una foto junto al gobernador electo y el senador José Narro.

En el mismo espacio, Américo Villarreal desmintió que su hijo tenga cuentas bancarias en Países Bajos y que se desvíe dinero a ellas, «esos documentos que involucran las cuentas bancarias son falsos», puntualizó. Dijo que el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se encargó de desmentir los presuntos informes secretos que involucran al narco y Morena.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, resultó ganador en las elecciones del pasado 5 de junio y tomará posesión el próximo 1 de octubre, esto en sustitución de Francisco García Cabeza de Vaca.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.