Con la presencia de dos corcholatas y la ausencia de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal, dio comienzo el Tercer Congreso Nacional de Morena.
Marcelo Ebrard, viajó a Londres para asistir a los funerales de la eina Isabell II, que ocurrirán el martes y lleva la representacoón de México.
Quienes sí acudieron y fueron recibidos con ovaciones fueron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
López se sentó a la derecha de Mario Delgado y a la izquierda, Sheinbaum. Sin embargo, al momento de las presentaciones formales, la mandataria de la Ciudad de México fue la más ovacionada con gritos de presidente.
Durante la inauguración del Congreso, la primera que habló fue Bertha Luján, líder del partido, quién mencionó los temas a tratar durante el evento: se definirá si el partido elige a sus directivos a través de encuestas a la población en general, la desapiricon de consejos consultivos, que los presidentes estatales de partido puedan proponer a los titulares sus secretarías y la eliminación de 6 secretarias del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Por otra parte, Mario Delgado, presidente de Morena, consideró que los cambios son necesarios para que avece el proyecto de nación y para que Morena se convierta en un partido de millones.
“Estamos aquí para asegurarnos que el proceso que inició López Obrador sea el de las siguientes generaciones”, indicó.
“No podemos confiarnos el desafío es muy grande porque par 2024 nuestro líder ya no estará en el gobierno ni en el partido”, señaló