Con un brazalete electrónico, el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle abandonó anoche el Reclusurio Norte Lavalle después de permanecer denito año y medio.
enfrentará en libertad el proceso al que se encuentra sujeto.
El exsenador fue acusado de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en el caso Odebrecht.
Jorge Luis Lavalle era el único exlegislador detenido tras la denuncia que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra exdiputados y exsenadores por recibir dinero de sobornos.
De acuerdo con Lozoya, los exlegisladores fueron sobornados, con recursos de la petrolera brasileña, para aprobar la reforma energética.
El pasado martes, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, sustituyó a Lavalle Maury la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete con geolocalización.
Dicho brazalete fue colocado a Lavalle durante la noche del viernes, antes de ser liberado.
Además de la imposición del brazalete, Lavalle Maury entregó su pasaporte a las autoridades y tendrá que presentarse a firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.
Según la defensa del exlegislador, y otras fuentes, Lavalle tiene complicaciones de salud que ponen en riesgo su vida, por lo que debe recibir atención médica especializada