Como era de esperarse, el presidente López Obrador no asistirá a los funerales de la Reina Isabel II y en su representación viajar{a el canciller Marcelo Ebrard.
También, como es su costumbre, esperará a la coronación del Rey Carlos III para enviar sus buenos deseos ya que formalmente asuma la jefatura de Estado.
“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la Reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Ya expresamos nuestras condolencias desde que nos enteramos del fallecimiento de la Reina”, dijo al concluir su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.
Los funerales de la reina Isabel II, quien fuera marca de Reino Unido y jefa de 14 Estados integrantes de la Mancomunidad de Naciones durante 70 años, están programados para el próximo lunes 19 de septiembre. Luego de que la Familia Real confirmó su fallecimiento el pasado jueves, tras lo cual ascendió al trono su hijo Carlos III.
Por lo pronto, tanto el canciller Ebrard como el propio presidente López Obrador dedicarán el día de hoy a reuniones por separado con Antony Blinken, secretario de Estado con Joe Biden. El primero a la nueva ronda de los Diálogos de Alto Nivel y el segundo a un encuentro sin agenda definida donde espera abordar diversos temas.