AMLO agradece a los senadores que la GN pase a la Sedena y arremete contra Monreal

El presidente Andrés Manuel López agradeció a los senadores de Morena y sus aliados, la aprobación de la minuta proveniente de la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa.

El Senado de México aprobó la madrugada del sábado, por mayoría simple el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo, para que la Guardia Nacional (GN) encargada de la Seguridad pública pase a control administrativo y operativo de la Defensa Nacional.

“La Guardia Nacional debe cuidarse para que no caiga en el mismo error que se padeció con la Policía Federal, que se pudrió; fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos. De ahí salieron García Luna y Luis Cárdenas Palomino”, enfatizó López Obrador.

Al ser preguntado sobre la decisión del senador Ricardo Monreal de abstenerse en votación para que la Guardia Nacional pase a la Sedena, el presidente subrayó que “es su libertad”.

“No estoy de acuerdo con su postura, está avalando la falsedad e hipocresía del conservadurismo de México”, aseveró.

Hizo un llamado a los gobernadores de oposición a que expresen si las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional les ayudan contra la inseguridad.

“El pueblo no quiere la guerra, quiere la paz”, señaló.

Foto: web

Acerca de misionpo 37054 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.