El desfile “Pueblo-Ejército” estuvo encabezado por el presidente y el General de Ejército Julio César Avilés Castillo.
El presidente Daniel Ortega dijo que las fuerzas armadas de su país son para defender la paz y no para agredir a nadie.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este sábado que el ejército de su país es firme, sólido y dispuesto a asumir cualquier tarea, durante una ceremonia realizada en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Managua, capital del país.
En la parada militar por el 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, Ortega dijo que la preparación y fidelidad del ente armado permite trabajar con seguridad y desarrollar la educación, la salud, las inversiones nacionales y extranjeras, y el despliegue de distintos programas sociales.
“Nuestras instituciones armadas son para proteger la paz en Nicaragua, para defender la paz, no para agredir a nadie”, declaró el mandatario durante el desfile denominado “Pueblo-Ejército”.
En su discurso recordó los avances que han experimentado desde 2007 en la construcción de carreteras, puentes, hospitales, viviendas y escuelas.
«Nicaragua, a lo largo de la historia ha logrado fundir el acero de la dignidad, el acero del amor, el acero de la firmeza en el Ejército de Nicaragua»
Más adelante reconoció que en 2018 se atrasaron varios proyectos económicos y sociales “porque hay unos cuantos que no quieren el progreso de Nicaragua”, refiriéndose a los disturbios provocados por fuerzas opositoras internas y externas.
“Ni el golpismo ni el terrorismo lograron detener el espíritu de trabajo de los nicaragüenses”, concluyó el mandatario.
La revista exhibió por la Avenida de Bolívar a Chávez una representación de los diversos cuerpos terrestres, navales y aéreos, con 225 medios y 2.200 soldados y oficiales organizados en 32 bloques, bajo el mando del presidente y el jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo.
Información: teleSURtv.net
Foto: Prensa Latina