EEUU pretende transferir los programas de armas biológicas de Ucrania a Europa del Este y a los países del espacio postsoviético, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
«El Pentágono tiene la intención de transferir lo antes posible los programas inacabados en Ucrania a otros países postsoviéticos, así como a estados de Europa del Este como Bulgaria, la República Checa y los Estados bálticos. La expansión de la red de biolaboratorios, a partir de la cual se pueden crear y almacenar componentes de armas biológicas, supone una amenaza para la seguridad militar de Rusia. A diferencia de las armas nucleares, que EEUU despliega en el territorio de los países socios de la OTAN, esta política de la alianza en el ámbito biológico le permite acercarse a nuestras fronteras sin control», dijo el jefe de las fuerzas de defensa radiactiva, química y biológica del Ejército ruso, el general Ígor Kirílov.
El Ministerio de Defensa de Rusia ve cómo surgen publicaciones con la nerviosa reacción de EEUU a los documentos de investigación sobre armas biológicas. Washington toma medidas para que no haya testigos.
«Observamos la aparición de publicaciones en la prensa extranjera con la nerviosa reacción de Washington a documentos altamente sensibles hechos públicos por el Ministerio de Defensa. Los periodistas señalan que las agencias de inteligencia de EEUU están tomando medidas sin precedentes para asegurarse de que la parte rusa no tenga testigos potenciales cerca de la implementación de los proyectos militares-biológicos cerrados del Pentágono en Ucrania», dijo Kirílov.
Según sus palabras, estas preocupaciones de la Casa Blanca confirman una vez más el carácter amenazador del programa militar-biológico de Estados Unidos, disfrazado de propósito pacífico, tanto para Rusia como para toda la comunidad mundial.
Información: Sputnik
© AP Photo / Andrew Harnik