Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
¿Está moralmente acabado o es una forma de convertirse en la víctima de los que pensó serían sus bufones?
El dolor o la impotencia se advertía en su rostro y en su comportamiento corporal.
Había ¿tristeza excelente o actuación?
A ciencia cierta, solamente él lo sabe.
Bien dice el dicho: solo el que carga el costal sabe lo que tiene adentro.
Conociendo el perfil autocrático que lo distingue, no es difícil adivinar la irritación que le corroe hasta el último y lejano camino del sistema nervioso y el torrente sanguíneo.
Nunca imaginó, por supuesto, que en su cercano grupo se extendiera la clara idea de que la LEY es la LEY y merced a su aplicación surge la JUSTICIA.
Asunir que la premisa de 90 por ciento de lealtad y 10 de conocimiento es para todos y todas y que nadie está autorizado a rebelarse, es uno de los desaciertos mayúsculos que ha cometido el huésped temporal de Palacio Nacional.
Expresarse públicamente de haberse equivocado, requirió de mucha irritación para hacerlo. Si trató de mostrar aplomo, quedó a deber. Y si horas antes había dicho estar feliz, su reacción posterior confirma que también era mentira.
No entender que México es una República federal, democrática, laica, libre y soberana que se rige por el marco del documento básico para su existencia:la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, constituye, este sí, un actuar golpista.
Y pretender que su cuarta transformación se equipare a la Independencia, con las reformas juaristas y la todavía sacrosanta revolución mexicana, no deja de ser el sueño guajiro que nunca se oncreto. Tiempos y espacios diferentes. Circunstancias específicar. Situaciones claras en defensa de la soberanía y el territorio.
La expropiación petrolera no trazó el destino de México. La del litio, tampoco.
Todo a colación porque el próximo lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación abordará la discusión de si es o no inconvencional la prisión preventiva oficiosa. El presidente y su cortesano equipo, han enderezado todas sus baterías para apuntar al Poder Judicial de la Federación y como prueba fehaciente está la reverlación de nombres presuntamente corruptos y que distan de estar bajo la férula de Andrés XIV.
Siente que “sus” ministros -3 mujeres y un hombre- lo han traicionado y que abandonaron el proyecto reformador del Poder Judicial Federal, al que le ha sido imposible “limpiarlos y samtificarlo”.
Lo admitió y eso es una verdadera sorpresa.
Sin embargo, hay que abrir los ojos y destaparse los oídos. La embestida de inicio, es como la invasón rusa a Ucrania: la victoria estaba cantada y han pasado 6 meses y no se consuma. Ah, pero cómo causa daño.
¿Qué tiene en su retorcida pureza mental como acción bélica contra uno de los tres poderes de la unión?
Lo ha dicho como si rezara: no me voy a quedar con los brazos cruzados.
Y seguramente ya tiene la forma de atacar a “sus ministris” y al resto para intentar demoler la independencia del Judicial.
Dolor y amargura producidos por la “traición” de los súbditos.
¿Serám expulsados de su paraíso?
Hay que estar atentos a las mañaneras del lunes y martes y las siguietes. Destruir es su filosofía y enterrar a las adversarios, su misión.
Por supuesto por el VIERNES DE DOLOR que vive.
E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebool: misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por RADIIO CAÑÓN en el 760 de AM.