Tropieza el peso

La moneda doméstica cotizaba en 20.2013 por dólar, con una pérdida del 0.28% frente a los 20.1450 pesos del precio de referencia del martes, cuando cedió un 0.70%. La depreciación del peso por segunda sesión consecutiva se debe a que el mercado sigue evaluando la posibilidad de una desaceleración económica global en los próximos meses, consecuencia de una postura monetaria más restrictiva de los principales bancos centrales.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, subía un 0.3% a 109.10, cerca del máximo de dos décadas que tocó el lunes a 109.48. El índice se encamina a su tercer mes consecutivo de ganancias, tras haber subido más del 3% en agosto.

Noticias financieras:

  • METALES- A las 11:42 GMT, el oro al contado cedía un 0.52%, a 1,715.89 dólares la onza, mientras que, a las 11:41 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 2.22%, a 7,689 dólares la tonelada.
  • PETRÓLEO- A las 11:43 GMT, el crudo referencial Brent caía un 3.44%, a 95.89 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.70%, a 89.16 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían, apoyadas por el buen comportamiento de los valores tecnológicos tras tres días de caídas, con la atención puesta en las cifras de inflación de la eurozona que se publicarán durante sesión. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.44%, a 417.98 puntos a las 11:45 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones de Shanghái cayeron debido a que algunas grandes ciudades reforzaron las restricciones de COVID-19 para combatir nuevos brotes, mientras que el sentimiento también se vio afectado por los datos que mostraban que la actividad de las fábricas había prolongado su descenso. El índice referencial del mercado ganó un 0.07%, a 4,078.84 puntos, mientras el Shanghai Composite perdió un 0.78%, a 3,202.13 unidades. En Japón el Nikkei cedió 0.37%, a 28,091.53 puntos.
  • ECONOMÍA EEUU- Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en julio y los datos del mes previo se revisaron considerablemente al alza, lo que apunta a una demanda de mano de obra persistentemente fuerte que está dando cobertura a la Reserva Federal para mantener sus agresivos aumentos de las tasas de interés. La Encuesta sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo, o informe JOLTS, mostró que hubo 2 empleos por cada persona desempleada el mes pasado, lo que apunta a condiciones extremadamente ajustadas en el mercado laboral. Millones continuaron renunciando voluntariamente a sus trabajos, una señal de confianza en el mercado laboral.
  • BCE TASAS- Un coro de responsables de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) pidió un alza de tasas decidida y rápida para controlar la inflación, lo que sugiere que la elección en la reunión de la próxima semana será entre una gran alza y otra aún mayor. Con una inflación que probablemente alcanzará el 9% este mes, antes de dirigirse a los dos dígitos por el aumento de los precios del gas, los dirigentes monetarios están cada vez más preocupados de que incluso las expectativas de largo plazo puedan superar el objetivo del 2% del BCE, lo que indica una pérdida de confianza en las capacidades del banco.
Acerca de misionpo 40988 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.