Un comando armado robó una avioneta tipo Cessna en Tijuana, Baja California.
Para sorpresa, los delincuentes la desamaron en minutos y la subieron a un tráiler y partieron sin que nadie les hiciera frente. De acuerdo con el empleado, los delincuentes quitaron las alas y otras partes a la avioneta para subirla a la caja de un tráiler.
los sujetos lograron desarmar la aeronave en minutos para llevársela en un tráiler
Dre acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el domingo en la ciudad fronteriza y al menos 10 sujetos fuertemente armados realizaron el robo.
El comando llegó a los patios de las Grúas Núñez, ubicadas en San Quintín, para llevarse la avioneta que se encontraba en resguardo de las autoridades.
La avioneta robada había sido confiscada a presuntos integrantes del narcotráfico, junto con un cargamento de droga en 2021.
Elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautaron la aeronave en un rancho en San Quintín, junto con 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo.
La droga y la avioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Posteriormente la avioneta quedó bajo resguardo de la empresa Grúas Núñez en el hoy municipio de San Quintín, al sur de Baja California.
Fue hasta este martes que el caso se denunció ante las autoridades locales, por lo que ya se inició una nueva investigación.
Foto: referencia