La ‘superfiscalía’ de Tamaulipas, así como la conformación de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fueron echados abajo por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
En un comunicado emitido por el Grupo Parlamentario de Morena se informó que este tribunal resolvió a favor la demanda que interpusieron por la violación de sus derechos políticos electorales.
“En dos vertientes: revocar la diputación permanente que está en funciones y que todos los asuntos abordados después de las primeras cinco horas de la sesión del 30 de junio, quedan sin efecto, es decir anulados, esto por prorrogar la sesión de forma unilateral e intransigente”, precisó el documento.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 1 de julio que, de forma inédita, el Congreso de Tamaulipas tuvo una jornada maratónica y complicada donde se aprobaron dictámenes controversiales entre las bancadas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN).
En esta sesión de al menos 15 horas de duración, que fue interrumpida por constantes recesos y alegatos se aprobó con el rechazo de Morena, otorgar más poder a la Fiscalía General de Tamaulipas, así como que se dio el visto bueno a las cuentas públicas de los municipios.
“Se cayó” la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados
De acuerdo con la información oficial de la bancada de Morena de la 65 legislatura, esto deja sin efecto las reformas al tema de seguridad y procuración de justicia, además de la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó las acciones del Congreso aprobadas durante una maratónica sesión | Vladimir Meza
“Decisiones tomadas al vapor con el único objeto de proteger los intereses de la pésima administración de Cabeza de Vaca y que, por fortuna cada vez falta menos para que concluya”, destacó.
“Queda evidenciado el descaro con el cual los legisladores panistas actuaron, siguiendo órdenes de su jefe político el gobernador saliente”, añadió este grupo parlamentario.