Durante julio, la producción promedio de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue de un millón 687 mil barriles diarios, lo que representó un ligero avance de 0.4 por ciento con respecto a lo reportado en el mismo mes del año pasado, que fue de un millón 680 mil barriles diarios, revelaron las últimas cifras de la empresa productiva del Estado.
En tanto, la producción de petróleo en conjunto con los socios privados, durante el séptimo mes del año, alcanzó en promedio una cifra de un millón 707 mil barriles diarios, incremento de 0.3 por ciento con respecto a igual mes de 2021, cuando la producción era de un millón 701 mil barriles diarios.
Según las cifras oficiales, en promedio, de enero a julio, la producción solo de Pemex alcanzó una cifra de un millón 676 mil barriles diarios de petróleo crudo, y comparado con lo obtenido en el mismo lapso de hace un año, que era de un millón 664 mil barriles diarios, hay un alza de 0.7 por ciento.
En tanto, la producción en los primeros siete meses del año entre Pemex y los privados promedió una cantidad de un millón 696 mil barriles diarios. En el mismo lapso de hace un año la cifra era de un millón 685 mil barriles, lo que representa un incremento de 0.6 por ciento.