Al calificar como terrorismo los actos de violencia que se reportaron el viernes pasado en varias ciudades de Baja California, la Confederaciòn Patronal Tijuana, llamó a las autoridades a actuar frente a la inseguridad al considerar que no hay una estrategia.
El presidente del organismo en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, expreso: “Condenamos los actos intimidatorios contra la sociedad bajacaliforniana y la falta de respuesta contundente de las autoridades para frenar una jornada de terrorismo que se prolongó por varias horas”.
Hizo hincaoipe en que los ciudadanos fueron afectados, luego de que algunos, incluso, fueron bajados de manera violenta de las unidades de trasporte público “generando pánico e incertidumbre”.
En un severo cuestionamiento a los tres nivles de gobierno, el representantre patonal señaló: “A nuestra gobernadora le recordamos que prometió un pacto por la seguridad antes de iniciar su gestión, a la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, les exigimos que actúe ya. Que cumplan sus promesas de campaña sobre el tema de inseguridad. Con todo respeto: para eso fueron elegidas”.
La Coparmex en Chihuahua también se pronunció y dijo que la violencia registrada en Ciudad Juárez este jueves fueron actos de terrorismo.
“Hemos llegado hasta este terrorismo por la permisividad que ha promovido nuestro presidente hacia las bandas delincuenciales; los abrazos a los criminales están por encima de la persecución del delito, por eso los delincuentes hacen lo que quieren con quien quieren; ya no se trata de una pelea entre bandas rivales, sino actos de alto calado en contra de ciudadanos”, expresó en un comunicado.