Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de grave la respuesta del restaurante Sonora Grill ante el proceso que lleva el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y dejó en claro que «no se trataba de un asunto político, sino de un asunto sobre discriminación».
En conferencia de prensa, la mandataria dio a conocer que los dueños y representantes legales del establecimiento buscaron a Geraldina González de la Vega Hernández, titular del COPRED para solicitarle arreglar «el asunto político».
«Ella solicitó diversas entrevistas con los dueños y representantes legales del Sonora Grill y lo que recibió es que le dijeron que querían verla, pero para arreglar el asunto político, obviamente les dijo que no tenía nada que ver con política, que esto era un asunto relacionado con la discriminación en un restaurante.
«Entonces me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de COPRED», expuso.
La funcionaria advirtió al restaurante Sonora Grill que se acabaron los arreglos en lo oscurito y tendrán que cumplir con este proceso legal y jurídico.
«Que quede muy claro este no es un asunto político, los acuerdos en oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso pues se les acabó, llegó la cuarta transformación entonces. Entonces es un procedimiento jurídico, legal que está perfectamente definido y que ellos tienen que colaborar.
«De todas maneras el procedimiento se va a seguir y se sigue entrevistando no solamente a los dueños y a quienes trabajan ahí y a los comensales para poder conocer todo lo que se desarrollaba dentro de este restaurante”, puntualizó.
Cabe recordar, que el caso se dio a conocer cuando en redes sociales personal del Sonora Grill Prime Masaryk fue acusado hace unas semanas de separar a los comensales y ubicarlos en diferentes áreas del lugar, de acuerdo con su color de piel.