“No existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad”, informó el gobierno de Coahuila.
En un comunicado emitido la noche del lunes, informó que aún no hay condiciones para que los rescatistas ingresen al pozo en Sabinas, donde se encuentran atrapados 10 mineros desde el pasado miércoles.
Indicó el gobierno estatal que tras ingresar el dron enviado por la Marina-Armada de México, por el pozo 3 de la mina, se logró verificar y evaluar las condiciones para el rescate.
Sin embargo, indicaron que esperan que “próximamente” se puedan realizar estas labores de rescate en el derrumbe que ya lleva más de 126 horas.
“La reducción del volumen de agua en la mina (…) se mantiene la tendencia a la baja, por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas”, detalló.
La Secretaría de Marina ingresó un dron subacuático y a uno de sus elementos a la mina de Sabinas para labores de reconocimiento en el lugar en el que se encuentran atrapados 10 trabajadores tras el derrumbe del miércoles pasado, informó este lunes el regidor Remberto Hernández Cárdenas.
En un video que subió a su cuenta de Facebook el funcionario local de Movimiento Ciudadano (MC), se observa a elementos de la marina retirar pilotes de madera para iniciar las maniobras de rescate en esa región de Coahuila.
“Ingresan dron subacuático y elemento militar para labores de reconocimiento en Pozo 4. Oremos para que ya pronto se pueda ingresar y proceder con las maniobras de rescate de los mineros”, informó el regidor de Sabinas.
Foto: web