Gana Alejandro Cárdenas otra batalla; le conceden suspensión definitiva y Layda tendrá que callar

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consiguió este martes una suspensión definitiva contra la difusión de audios que realiza la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa conocido como “Martes del Jaguar”.

El juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó sobre la suspensión definitiva contra la difusión de audios que realiza la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa conocido como “Martes del Jaguar”.

Con esta sentencia, la mandataria se ve imposibilitada de continuar haciendo públicos audios y videos obtenidos ilegalmente, con lo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gana una batalla, aunque no la guerra.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, se lee en una síntesis del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con el juez federal, los actos reclamados específicos son “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció el pasado martes que no transmitiría su programa, porque estaba trabajando en un “informe“, y descartó que esta suspensión sea debido a Alejandro Moreno, quien mantiene la protección judicial contra la difusión de audios.

A través de Twitter, Sansores enfatizó que la suspensión judicial contra la difusión de sus audios “ya se tiró”, en referencia al amparo que había otorgado el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León a Alejandro Moreno, pero que fue revocado por un tribunal colegiado.

Acerca de misionpo 41956 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.