El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su casa en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del FBI.
«Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada», dijo Trump en un comunicado.
«Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, como mi hermoso hogar en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, allanado, por un gran grupo de agentes del FBI», dice el comunicado.
«Nada como esto le había pasado antes a un Presidente de los Estados Unidos», agrega.
Asimismo, el expresidente señaló que el allanamiento es un ataque de los «Demócratas radicales de izquierda», que buscan desesperadamente impedir su participación como candidato en el 2004.
También Trump comparó el suceso con el escándalo de Watergate. «¿¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate donde los agentes irrumpieron en la sede del Partido Demócrata? Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en el hogar del 45 Presidente de los Estados Unidos.»
Recientemente Trump ha sido el foco de atención debido a las investigaciones de asalto al Capitolio, uno de sus personas que eran más cercana, Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, aseguró que está dispuesto a cooperar en la investigación del ataque al Capitolio de Estados Unidos perpetrado el 6 de enero de 2021.
No podemos olvidar el cierre de sus redes sociales ya que dichas plataformas consideraron que su discurso de odio hacia las minorías alentaba a los militantes de extrema derecha a atentar en contra de las personas que no eran blancas. Fue así que Trump abrió su propia red social, TRUTH Social.
«Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech (…) Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable», se lee en un comunicado difundido por la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), dueña de la nueva red social del republicano.