El Gobierno de Estados Unidos pospuso un lanzamiento de prueba rutinario de un misil balístico intercontinental Minuteman III para evitar una escalada de tensiones con Pekín en un contexto de demostración de fuerza de China cerca de Taiwán, reportó el jueves el Wall Street Journal citando a funcionarios.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos había planeado realizar el lanzamiento de prueba esta semana desde la base aérea de Vandenberg en California, de acuerdo al reporte.
Los funcionarios no definieron cuánto durará el retraso, pero uno dijo que podría ser de hasta 10 días, informó el WSJ.
De ciberataques a lanzamiento de misiles: las represalias de China a Taiwán por visita de Pelosi
China desplegó decenas de aviones y disparó misiles cerca de Taiwán en una demostración de fuerza el jueves, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hiciera un viaje a la isla autogobernada.
No fue posible contactar inmediatamente con representantes del Pentágono para que hicieran comentarios.
En abril, el Ejército estadounidense canceló una prueba de su misil balístico intercontinental Minuteman III en busca de eliminar las tensiones nucleares con Rusia en medio de la guerra de Ucrania.
El Minuteman III, con capacidad nuclear, es una pieza clave del arsenal estratégico del Ejército estadounidense. El misil tiene un alcance de más de 9 mil 660 kilómetros y puede viajar a una velocidad de aproximadamente 24 mil kilómetros por hora.