Los primeros médicos cubanos, contratados por el Gobierno de la República durante el viaje del presidente López Obrador a La Habana, llegaron y de inmediato serán trasladados a Nayarit, en donde comenzarán a laborar en el municipio de Rosamorada.
Su trabajo se deserrollará en el programa IMSS Bienestar del estado de Nayarit.
La llegada de los profesionales cubanos se debe, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al déficit de especialistas en el país.
Será el presidente quien dé inicio formal a las actividades de los médicos extranjeros en la unidad médica del municipio Rosamorada, Nayarit.
Los primeros médicos que llegaron, forman parte de la contratación de 500 médicos cubanos por el gobierno mexicano, para cubrir plazas que se encuentran en poblados lejanos o de difícil acceso.
López Obrador mencionó, hace dos semanas, que aunque no les guste a sus opositores, México contrataría médicos de Cuba y de otros países para cubrir el déficit de especialistas.
Estas contrataciones, de acuerdo con el presidente, tienen el objetivo de mejorar el sistema de salud el cual, según aceptó él, “está muy mal”.
“Porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero, el Centro de Rehabilitación de la Montaña no tenían Teletón y cambiaron de parecer”, mencionó.
El pasado 21 de junio, el presidente señaló que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero, sería atendido por médicos especialistas cubanos.
Foto: web