La candidatura de Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, país al que ya gobernó de 2003 a 2010, fue aprobada este 21 de julio. De ganar, sumaría un nuevo Gobierno de izquierda en la región.
El Partido de los Trabajadores confirmó en Sao Paulo la candidatura de Lula da Silva a solo dos meses y medio de las elecciones presidenciales en la nación sudamericana.
El líder brasileño participará en los comicios al lado del exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien es su candidato para la Vicepresidencia.
En redes sociales, el exmandatario agradeció el apoyo que ha recibido de sus aliados y de todo el pueblo que, nuevamente, puso la confianza en sus aspiraciones al poder.
«Si así lo deseas, nos ocuparemos de la gente de este país. Porque Bolsonaro no se merece al pueblo brasileño. Muchas gracias por todo su cariño cariño, Recife. Hasta la próxima. Buenas noches», escribió Lula da Silva en sus redes sociales.
La votación de los delegados del partido de Lula fue un acto simbólico, ya que la campaña del expresidente brasileño de 76 años ya está en marcha desde hace días.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil se celebrará el 2 de octubre, y aunque Lula parte como claro favorito en todas las encuestas, se espera que el presidente Jair Bolsonaro acorte las distancias en las próximas semanas, ayudado por un millonario paquete de ayudas para los más pobres, aprobado recientemente.
Bolsonaro no es el único que competirá contra Lula. El político brasileño laborista Ciro Gomes (del Partido Democrático Laborista, PDT) lanzó de forma oficial su candidatura a la Presidencia de Brasil recientemente.
La convención nacional del partido aclamó a Gomes como candidato, que centrará su campaña en el lema Prefiro Ciro (prefiero a Ciro), según la transmisión divulgada en internet, y tendrá como principal misión asentarse como la tercera vía.
© Foto : Facebook / Lula