León sigue empatando, su tercera división de unidades consecutiva y Chivas que se mantiene sin ganar en el torneo, pero tampoco puede convertir y cuando por fin lo hace, el VAR se los niega o Rodolfo Cota les arrebata la chance de manera magistral. No hubo goles (0-0) que contar en el Akron.
Los esmeraldas desde un inicio fue muy clara, estabilizar esa inexperta central con Ambriz y Bellón, para después intentar construir el juego con un ataque integrado por Campbell, Mena, Dávila y Di Yorio, una propuesta agresiva del lusitano Renato Paiva, quien buscaba aprovechar la mala racha con la que llegaba el chiverío.
Los terribles desaciertos del central Jorge Pérez Durán y toda su comitiva, incluida la gente del VAR. La primera polémica llegó tras el descomunal riflazo de Alexis Vega que había entrado de campanita al arco verde. La anotación tuvo que ser bajada del marcador por el fuera de lugar del “Tiba” Sepúlveda, marcación correcta, pero que despertó el malestar de todos los “Chivahermanos” presentes.
Parecía que Pérez Durán la había librado, sin embargo, en una veloz incursión por el costado de la izquierda, “El Chicote” Calderón se trabó dentro del área con su propio pie y el hombre de negro, ahora sin ir a consultar el monitor, decretó la pena máxima argumentando un toque de Castillo sobre el elemento del Rebaño Sagrado. Al final, justicia divina porque Cota, para no variar, se vistió de héroe y detuvo el tiro.
En 45 minutos, Guadalajara mucho mejor que un León que simple y sencillamente no encontró la fórmula para insinuarse con peligro sobre la puerta defendida por Miguel Jiménez. Los rojiblancos merecieron irse mínimo con uno al entretiempo, Cota tapó otra a boca de jarro y la crisis en ataque de los jaliscienses continúo agudizándose, tomando además en cuenta que Ricardo Cadena aún no pudo echar mano de Santiago Ormeño.
Jiménez en el fondo le dijo que no, cuando el ecuatoriano y Dávila había hecho chiquita la esférica en las inmediaciones del área. Caso contrario a sus anteriores duelos, León tuvo la chance de jugar en superioridad numérica y es que al minuto 64, Pérez Durán tuvo que ir por enésima vez al VAR para observar un planchazo de Olivas sobre Campbell. El zaguero de Chivas se fue con la roja directa.
Los panzas verdes lo buscaron, Paiva le movió con los ingresos del “Plátano” Alvarado, Moreno y la reaparición del “Patrullero” Elías Hernández, pero ni con eso. Los locales se replegaron atrás, firmaron la igualada e incluso su afición no cesó en pedir el silbatazo final. Así se puso en marcha la fecha cuatro del Apertura 2022.