INE ordena a Mario Delgado eliminar propaganda política de sus redes sociales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio un plazo de seis horas para que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y otros funcionarios del partido, para que eliminen de sus redes sociales publicaciones propagandísticas, al considerarlas actos anticipados de campaña.

El requerimiento que hicieron este martes los consejeros del INE también debe ser atendido, entre otros funcionarios, por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; y Rabindranath Salazar, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia.

En sesión, donde se declararon procedentes las sanciones medidas cautelares hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el diputado Ignacio Mier y el senador Ricardo Monreal, por los actos políticos de junio pasado en el Estado de México y Coahuila, la Comisión de Quejas y Denuncias también declaró procedente ordenar el retiro de las publicaciones en redes sociales referentes a dichos actos.

Argumentaron el fallo al señalar que dichas publicaciones, podrían difundirse e incrustarse entre la ciudadanía, hecho que iría en detrimento del principio de equidad en la contienda electoral, primeramente, de 2023, pero también de 2024.

“(Las publicaciones se entienden como) una posible estrategia partidista, aparentemente ilegal, en menoscabo de derechos fundamentales y de los principios democráticos a los que deben sujetarse los partidos políticos y sus dirigentes”, señalaron.

En razón de esto, el INE ordenó a Morena y a sus funcionarios que, en un plazo no mayor a seis horas, eliminen “las publicaciones que se encuentran alojadas en sus vínculos de internet y de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su administración”

Acerca de misionpo 41710 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.