Viva Aerobús informó este martes que pospondrá el inicio de operaciones de cuatro rutas nuevas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre ellas una internacional a la Habana, Cuba.
En un comunicado, la aerolínea informó que debido a retrasos en la entrega de nueve aviones por parte de Airbus tendrá que prolongar el inicio de estas operaciones.
“A raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus derivado de problemas en su cadena de suministro, así como de componentes de aviones por proveedores clave, tales como Pratt & Whitney, la aerolínea se vio en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde/hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano”, informó.
Además de la capital cubana, Viva Aerobús retrasará sus rutas desde el nuevo aeropuerto hacia Puerto Escondido, Acapulco y Oaxaca, todas planteadas para iniciar operaciones el 15 de julio.
De la misma manera pospuso la entrada de cuatro rutas del Aeropuerto Internacional de Toluca a Monterrey y Cancún, que iniciarían este viernes, y a Mérida y Puerto Vallarta, programadas para el 9 de septiembre.
Fue el 11 de mayo cuando la empresa aérea dio a conocer cinco nuevas rutas desde y hacia el AIFA, de las cuales solo mantendrá en vigor la de Cancún.