Tercer día malo para el peso

La inflación de los precios al consumidor de EE. UU. se aceleró en junio a un máximo de 40 años y medio, impulsada por las altas tarifas de las bombas y los altos precios de los alimentos, según muestran estadísticas publicadas el miércoles, que abogan por una fuerte aceleración. en las tasas de interés este mes. El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 1.3% el mes pasado después de subir un 1,0% en mayo, dijo el Departamento del Trabajo. Durante un año, saltó un 9.1%, el mayor aumento desde noviembre de 1981, después del 8.6% del mes anterior. Los economistas pronosticaron en promedio un aumento del 1.1% mensual y del 8.8% interanual.
Mercados Financieros
·         El peso mexicano se depreciaba el miércoles, borrando sus ganancias iniciales, tras la divulgación de cifras que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos subieron en junio más de lo esperado.
·         Los principales índices de Wall Street se desplomaban en la apertura del miércoles después de que datos de inflación mejores de lo esperado impulsaran las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés agresivamente para controlar el aumento de los precios.
·         El petróleo subió el miércoles, un día después de ubicarse por debajo de los 100 dólares por barril por primera vez desde abril, y las ganancias se vieron limitadas por un informe de suministro de EE.
Acerca de misionpo 40936 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.