A un “error de una empleada de Comunicación Social”, atribuyó el presidente Andrés Manuel López Obrador la publicación del tuit, que posteriormente fue borrado, en el que se informaba que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por diversos delitos
“El caso del presidente del PRI hasta donde tengo información es una denuncia a la fiscalía o Procuraduría de Campeche”, enfatizó.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el tuit que se publicó en la cuenta oficial del Gobierno de México en donde se informaba que la FGR investigaba a Alejandro Moreno.
El presidente respondió “sí, fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos por qué difundir eso… La fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”.
-“¿Quién publicó esa información?”, se le preguntó.
“Aquí, de Comunicación, no fue Jesús (Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, pero fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta de qué era un error porque yo pedí informes, bajaron la publicación, fue decisión del mismo Jesús”, acotó.
López Obrador explicó que “es una investigación en Campeche, lo que sí les puedo decir de la fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información de la fiscalía solicitó a migración una alerta, la fiscalía de Campeche, esa alerta llega el mismo día o un día antes que saliera el dirigente del PRI” a denunciar una presunta persecución en su contra.
Dijo que cuando regresó a México el dirigente del tricolor se aplicó una alerta migratoria a petición de la fiscalía de Campeche.
“Entonces cuando regresa, no la aplican cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en migración, lo hacen con todos, y entonces ya me informaron de que llenó un formato, tardó 20 minutos y firmó el formato, no se puede dar a conocer todo ese procedimiento, luego fue a Aduanas, regresó a migración, pidió leer de nuevo el documento, estuvo de acuerdo y él salió a dar a conocer que había estado informando en migración”, comentó.