Con la afirmación; “Eso es mentira, eso no es cierto, eso periodísticamente hablando, para no seguir mencionando de qué se dedican a calumniar, es de manera amable, ‘una volada’”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la denuncia en contra de Enrique Peña Nieto tenga relación con las elecciones en el Estado de México.
“No tiene qué ver absolutamente nada, así se dieron las cosas”, afirmó.
-“¿No es una especie de castigo por intervenir en temas electorales? O amagos para que vean cómo les va”, se le cuestionó
-“No, nosotros no somos perversos, nosotros no actuamos de mala fe”, aseguró.
López Obrador justificó que se diera a conocer la información de la UIF porque ya existía un antecedente, “y cuando me preguntan pues yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada”.
Comentó que la instrucción que tiene el actual titular de la Unidad, Pablo Gómez, es la misma que tuvo Santiago Nieto, de presentar las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Dijo que Peña Nieto es una persona “políticamente expuesta”, y recordó que, en 2012, por estar en esa misma situación, tuvo un retraso en el pago de un cheque.
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas, hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para que salga el Reforma o El Universal o el Proceso a decir ‘se está protegiendo al expresidente Peña Nieto’, no, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
“Yo hasta públicamente lo agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos que se oiga bien y que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto porque no se metió como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón en la elección presidencial”, recalcó.
Foto: web