Guardia Nacional y Ejército apoyarán en CDMX por cierre de la L1 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México tendrá la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, para brindar atención y orientación a usuarios de la Línea 1 del Metro, la cual suspenderá su servicio de la estación Pantitlán a Salto del Agua, a partir de este lunes 11 de julio.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que serán dos mil 500 elementos, entre dependencias federales y locales, los que apoyarán, tanto en el cierre de la línea como en las jornadas de vacunación que efectúan actualmente en la capital del país.

«A través de 2 mil 500 compañer@s del Gobierno, elementos de la @SSC_CDMX, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ brindaremos atención y orientación a l@s usuari@s de la Línea 1. Así como en la vacunación, todos vamos a apoyar», escribió en sus redes sociales.

Este domingo, la funcionaria sostuvo una reunión de coordinación con todo el Gabinete del Gobierno de la Ciudad para revisar y hacer los últimos ajustes por el cierre.

El cierre en la Línea 1 del Metro se extenderá hasta los primeros meses de 2023, por lo que la CDMX implementará rutas de transporte para dar servicio en las estaciones que dejarán de dar servicio.

Unidades de RTP serán las encargadas de transportar a los usuarios desde la terminal de Pantitlán hacia varios puntos a lo largo del recorrido de la línea más antigua del Sistema de Transporte Colectivo.

Durante este fin de semana la línea rosa cerró sus estaciones entre Observatorio y Balderas, como parte de los operativos para los trabajos de mantenimiento que se realizarán a partir del lunes en el resto de sus estaciones.

Acerca de misionpo 40627 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.