Insuficiente transporte por el cierre de la Línea 1 del Metro

En el segundo día del cierre de las estaciones Isabel la Católica a Observatorio de la Línea 1 del Metro, se busca acelerar los trabajos de rehabilitación, aunque no se tiene fecha final para lograrlo. El caos para los usuarios no se hizo esperar.

Para solventar el transporte de millones de usuarios se pondrá en operación camiones de la RTP que operarán en los horarios habituales del Metro. Sin embargo, es insuficiente el cupo y la periodicidad en la rutas.

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó acerca del inicio, durante este sábado, y el avance de los trabajos de preparación para la modernización de la Línea 1.

Este cierre tiene como objetivo preparar a la Línea 1 del Metro para el cierre del tramo Pantitlán–Salto del Agua, próximo a llevarse a cabo el 11 de julio y que se extenderá hasta marzo de 2023.

Desde de las 01:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro comenzaron la adaptación de la estación Balderas, de la Línea 1, como terminal provisional. Guillermo Calderón Aguilera, director del STC, supervisó el inicio de los trabajos.

Los informes del Metro ,indican que los trabajos de adaptación, así como el cierre parcial de la Línea 1 avanzan de manera normal, de acuerdo con lo programado.

Debido a que el cierre entre Observatorio y Balderas será durante todo este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los usuarios rutas RTP, que operarán de manera gratuita.

Las rutas gratuitas de RTP, que el Gobierno de la CDMX, puso a disposición de los pasajeros del Metro son las siguientes:

-Pino Suárez a Observatorio

-Pino Suárez a Tacubaya

-Balderas a Tacubaya

Por otra parte, la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro permanecerá abierta, y desde ahí partirán dos rutas RTP para aquellos usuarios que busquen realizar un trayecto lineal.

Foto: web

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.