El piloto mexicano Sergio Pérez fue sancionado por exceder los límites de la pista del circuito Red Bull Ring durante la clasificación de este viernes, por lo que bajó del cuarto al décimo tercer lugar de la parrilla de salida para la carrera Sprint de este sábado correspondiente al Gran Premio de Austria.
Checo deberá remar contracorriente durante esta prueba rápida de la undécima cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en busca de colarse entre los primeros ocho lugares para cosechar alguna unidad que reparte este Sprint, el segundo de la campaña.
Pérez Mendoza cumplió con su mejor vuelta con lapso de 1:05.404 minutos que lo ubicaron en el cuarto peldaño, sin embargo, tras una investigación por parte de los Comisarios se determinó que de manera previa en la Q3 y Q2 el mexicano salió de pista en la curva nueve de la vuelta 15 por lo que sus registros fueron borrados.
En el comunicado de la FIA comentó, “La sanción habitual es borrar el tiempo de la vuelta en cuestión, y los comisarios ordenan la misma penalidad en este caso. Sin embargo, como consecuencia, el piloto no habría pasado a la Q3 y por lo tanto, para ser justos con todos los demás competidores, los comisarios ordenan que todos los tiempos de vuelta para la Q3 del piloto también sean borrados».