Canadá impuso sanciones al Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kirill, y a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, entre 21 ciudadanos rusos, en respuesta a la operación especial del país en Ucrania, según un comunicado del Gobierno.
El Ministerio informó que Canadá sancionó a las agencias de noticias rusas Sputnik, TASS, a la cadena de televisión RT y al medio Piervy Kanal y a patriarca Kiril.
La lista de sanciones también incluye al ex director ejecutivo de Yandex, Tigrán Judaverdián, a la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, a la agencia de cooperación humanitaria Rossotrudnichestvo y a decenas de personalidades de los medios.
Asimismo, el organismo declaró que Canadá prohibió las importaciones de ciertos tipos de productos de oro de Rusia, en un esfuerzo por aumentar la presión financiera sobre el país por su operación especial en Ucrania.
«El gobierno de Canadá ha prohibido la importación de ciertos productos de oro de Rusia, excluyendo estos productos de los mercados internacionales formales y limitando aún más la capacidad de Rusia para recaudar fondos para hacer la guerra», indicó el comunicado.
La prohibición incluye seis tipos de bienes, que van desde oro en polvo, hasta partes y artículos de joyería.
Información de Sputnik
Foto: Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia