Nuevamente Sergio Pérez Mendoza, tendrá una oportunidad más para buscar el podio en Austria 2022 se negociará a 71 vueltas al Red Bull Ring este domingo 10 de julio y el piloto del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro podrá incrementar sus puntos en el Mundial de Pilotos.
Checo hace un año terminó sexto el GP de Austria, luego de largar tercero, tras sobrellevar una difícil jornada, ya que sufrió un despiste y doble penalización en carrera, por lo que terminó en sexto lugar. Max Verstappen ganó en ese entonces, llevándose la bandera a cuadros tras dominar de punta a punta el trazado de Spielberg de 4.318 kilómetros luego de 71 giros, misma distancia que tendrán que alcanzar en la presente edición los contendientes al Gran Premio austriaco.
Este circuito es muy pequeño; sin embargo, el Red Bull Ring reserva mucho en una vuelta corta. La primera mitad recompensa el poder, ya que los autos avanzan a toda velocidad por tres rectas separadas por un par de curvas a la derecha, cuesta arriba.
El mexicano enfrenta la undécima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2022, en una carrera de casa para el equipo del mexicano, y donde Pérez buscará un podio más e incrementar sus puntos en el clasificador, sin perder de vista el posible triunfo.