Después de que, durante casi dos horas, la Línea 2 del Metro no tuvo servicio por un corto circuito, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó que lo ocurrido fuera un sabotaje, es decir, que haya sido un acto intencional el que provocó un incendio.
Alrededor de las 7:30 horas, usuarios reportaron retrasos en la línea que va de Tasqueña a Cuatro Caminos. Los primeros reportes apuntan a que el corto circuito ocurrió en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés, por lo que tuvo que desalojarse a los pasajeros.
Cuestionada al respecto, la mandataria señaló que solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia local, para saber exactamente qué fue lo que ocurrió.
“Solicité en la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente; pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más de que alguien haya colocado ahí un objeto a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días.
“No hay que descartarlo (el sabotaje), la verdad. Hay que revisarlo y que nos diga la Fiscalía”, dijo tras participar en el Informe: un millón de atenciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.
Expuso que la Línea 2, al igual que la 1 y la 3, será beneficiada con el proyecto “Metro Energía”, el cual permitirá tener una confiabilidad absoluta y reducción en los costos de consumo de energía eléctrica. Otra obra que beneficiará a la Línea 2 es la construcción del Puesto Central de Control.