El peso mexicano se depreciaba el jueves en línea con el resto de sus pares de la región y se encaminaba a culminar tanto junio como el segundo trimestre con pérdidas acumuladas, debido a renovadas preocupaciones sobre una recesión global. La moneda doméstica cotizaba en 20.1623 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia del miércoles.
A las 9:05 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente plano en 104.873, no muy apartado de sus recientes máximos de 20 años de 105.79.
Noticias financieras:
- METALES- A las 12:12 GMT, el oro al contado cedía un 0.65%, a 1,805.40 dólares la onza, mientras que, a las 11:47 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 1.1%, a 8,206 dólares la tonelada.
- PETRÓLEO- A las 12:13 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.53%, a 115.64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.18%, a 108.48 dólares por barril.
- MERCADOS EUROPA- Los mercados europeos de renta variable caían y se prepararon para su peor trimestre desde la hecatombe provocada por la pandemia de principios de 2020, ya que los inversores se mostraron cada vez más recelosos de una recesión mundial tras las medidas de los bancos centrales para frenar el aumento de la inflación. El índice STOXX 600 del continente cedía un 2.06%, a 404.92 puntos a las 12:11 GMT.
- MERCADOS ASIA- – Las acciones chinas registraron su mejor mes en casi dos años, apoyadas por los signos de recuperación económica tras la relajación de las restricciones del COVID-19. El índice referencial del mercado ganó un 1.44%, a 4,485.01 puntos, mientras el Shangai Composite sumó un 1.1%, a 3,398.61 unidades. En Japón el Nikkei cayó un 1.54%, a 26,393.04 puntos.
- BCE- Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo presentaron una imagen de aplomo en su reunión anual en los montes cercanos a la capital portuguesa y pronosticaron una mayor expansión económica a pesar de la inminente escasez de gas, pero en las conversaciones privadas los temores de recesión fueron cada vez más dominantes.
- FED – La Reserva Federal no permitirá que la economía caiga en un «régimen de inflación más alta», incluso si eso significa subir las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo el crecimiento, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en comentarios que enfatizan el enfoque de «haz lo que sea» del banco central para moderar futuras alzas de precios. «El reloj está corriendo sobre cuánto tiempo uno puede permanecer en un régimen de baja inflación… El riesgo es que, debido a la multiplicidad de shocks, empecemos a hacer la transición a un régimen de inflación más alta y nuestro trabajo es, literalmente, evitar que eso suceda y lograremos impedirlo», dijo Powell en una conferencia del Banco Central Europeo.