Ordena la SEP no reprobar alumnos de primaria y secundaria

Con el acuerdo tomado por la Secretaría de Educación Pública se acabaron los reprobados en primeria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece nuevos lineamientos para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Se precisa que ningún alumno podrá sacar calificaciones menores a 6 y ya no se tomará en cuenta la asistencia como un requisito para aprobar materias.

Dichas disposiciones aplican para escuelas públicas y particulares del país. Los cambios se deben al impacto por la pandemia y la adecuación de los estudiantes, según la SEP.

De esta forma se tomarán en cuenta los logros del aprendizaje en los niños y otras actividades señaladas por los maestros.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, dice la publicación.

El acuerdo permitirá la implementación de procesos de regularización y evaluaciones general de conocimientos para reforzar el aprendizaje en los estudiantes.

Los lineamientos según el DOF señalan también que en la evaluación deberá tomarse en cuenta si las clases se impartieron de forma presencial, a distancia o misto.

Foto: web

Acerca de misionpo 40617 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.