“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.
Con este mensaje el periódico Expreso con sede en Tamaulipas, alzó la voz para exigir justicia por el asesinato de su compañero y amigo. De acuerdo con el medio, los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.
El reportero tamaulipeco se suma a la lista de comunicadores, periodistas y profesionales de la información que han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otra versión indica que hubo un ataque en la zona de su domicilio, cercano al penal de la capital de Tamaulipas. Mientras el propio medio donde trabajo De la Cruz señala que en los hechos también resultó herida su hija.
“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, resaltaron.
De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso. Cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter (@tonypress).
En los últimos tuits que subió a su cuenta, compartió que el alcalde prófugo de la justicia Carlos Peña Ortiz gobernaba Reynosa desde su casa en Mission, Texas.
Foto: Twitter