Javier Coello Trejo, exabogado de Emilio Lozoya, anunció que procederá legalmente contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y Alejandro Gertz Manero, luego de que se dieran a conocer audios donde el fiscal lo llamó “bandido” y “abogadete”.
Coello Trejo externó que el fiscal deberá explicar porque es un “bandido” como se le escucha decir en los audios filtrados la semana pasada, y en donde el fiscal sostiene una conversación con el padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann.
“Por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y el honor de mi familia, no puedo permitir que el señor me diga bandido“, declaró el abogado mexicano en entrevista para Radio Fórmula.
Asimismo, el periodista Manuel López San Martin dio a conocer que “Emilio Lozoya no estaba de acuerdo con la estrategia de su papá, que quería que formulara imputaciones de las que no tenía pruebas”.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista indicó que relevaron al abogado Javier Coello ilegalmente de la defensa.
Hace 5 días salieron a la luz audios del fiscal Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos negociando en directo con Emilio Lozoya Thalmann.
En una de las grabaciones, el fiscal le pidió al padre del exdirector de Pemex desistir de interponer un amparo e incluso reclama por no avisar; en respuesta Emilio Lozoya Thalmann se disculpó con el fiscal.
A finales de junio de 2020, la familia Lozoya anunció que Coello Trejo dejaba de representarlos.